Los colapsos “pueden llegar a ser alarmantes en el caso concreto del Meixoeiro”



12 ene. 2015 18:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El Bloque Nacionalista Galego ha registrado este lunes en el Parlamento de Galicia una proposición no de ley para instar a la Consejería de Sanidad a que dote los servicios de urgencias de los hospitales de Vigo “del personal y medios necesarios para dar una respuesta de calidad a los pacientes”.

Carme Adán.

En el escrito, el BNG apunta como causas de los “colapsos constantes” en las Urgencias médicas de los hospitales gallegos “la falta de personal durante las vacaciones de Navidad y la política de recortes y de cierre de camas de la Xunta” y señala que esta situación llega a ser “alarmante” en el caso de Vigo y, en concreto, en el Meixoeiro.

Así las cosas, la diputada nacionalista Carme Adán y la portavoz municipal, Iolanda Veloso, han reclamado el cese del gerente del área sanitaria de Vigo “por la gravedad de la situación de la sanidad en la ciudad”, que achacan a la “reducción de personal sanitario y al cierre de camas, medios y servicios en un sistema de recortes generalizado”.

De esta forma, han insistido en la necesidad de que Sanidad “ponga los medios necesarios para solucionar esta situación y que no se repita en la segunda quincena de este mes de enero y en el mes de febrero”, y han incidido en que no entienden “cuál es el problema para hacer contrataciones” cuando el departamento “dispone de fondos reservados para utilizar en caso de necesidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.