Pide a la Xunta que asuma responsabilidades



20 feb. 2015 17:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo defenderá una moción, en el próximo pleno de la Corporación, en la que se insta a la Xunta de Galicia a crear el consejo de salud del área de Vigo, una figura prevista en la Ley de Salud del 2008, pero que está "paralizada" desde hace cinco años.

Veloso.

En concreto, la portavoz municipal nacionalista, Iolanda Veloso, ha subrayado que los problemas sanitarios en la ciudad son un "tema recurrente" en los debates de los plenos, y ha abogado por exigir a la Xunta, que "asuma sus responsabilidades".

Por su parte, el número 3 de candidatura del BNG, Manuel Moreira, ha recalcado que los consejos de salud son las herramientas de participación de las distintas organizaciones del ámbito sanitario, órganos de información y control, que permiten a los ciudadanos saber cómo se gastan los recursos públicos o promover medidas saludables.

En el caso de Vigo, Moreira ha recordado que se creó en 2009 una comisión de participación, "que tiene menos funciones que los consejos", pero que "tampoco se convocó".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.