Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El blindaje de la sanidad pública, primer objetivo de Vergeles

Hará “una evaluación completa” de la atención a la dependencia

Martes, 07 de julio de 2015, a las 13:41
Redacción. Mérida
El nuevo consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha abogado por “abrir las puertas” de esta consejería “a los ciudadanos y a los profesionales”, que a su juicio “están faltos de que hablen con ellos”.

José María Vergeles.

Así, el nuevo consejero ha señalado que pondrá en marcha “en los primeros días”, entre los que ha citado “el blindaje de la sanidad pública” con el objetivo de que “a nadie más se le ocurra acometer ninguna construcción ni ninguna explotación de un centro sanitario bajo la fórmula de colaboración público-privada”.

“Con este afán de diálogo es como encaro esta nueva responsabilidad  en el gobierno de la Junta de Extremadura”, ha señalado José María Vergeles en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión como consejero de Sanidad y Políticas Sociales en el nuevo gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, Vergeles ha entendido que “la sanidad requiere de mucho trabajo, igual que las políticas sociales, y que la parte dentro de políticas sociales que forma parte de la vivienda”, y ha avanzado que en esta consejería, hay algunos asuntos “que son absolutamente fundamentales y claves”.

También ha destacado Vergeles la necesidad de realizar “la devolución del exceso de copago de los medicamentos”, así como “la reapertura de los Puntos de Atención Continuada que se cerraron”.

José María Vergeles también ha abogado por “hacer una evaluación completa de todo lo que tiene que ver con la discapacidad y con la atención a personas en situación de dependencia”, ya que según ha lamentado, en los últimos cuatro años “ha habido un deterioro progresivo de la Ley de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia”, que hay que “rescatar completamente”, ha dicho.

ENLACES RELACIONADOS:
José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales (06/07/15)