Recientemente se ha inscrito en la Red Nacional del Instituto de Salud Carlos III



22 jul. 2013 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Biobanco del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha superado el almacenamiento de más de 100.000 muestras, tejidos, ADN y otros derivados, obtenidas de más de 42.000 pacientes y congeladas a una temperatura aproximada de -80ºC. Concretamente, cuenta con 109.515, destinadas a proyectos de investigación biomédica.

José Luis Rodríguez Peralto, jefe de servicio de Anatomía Patológica y director científico del Biobanco.

Recientemente, el Biobanco ha quedado inscrito en la Red Nacional del Instituto de Salud Carlos III, tras ser autorizado por la Consejería de Sanidad de Madrid para el tratamiento de las muestras biológicas de origen humano en investigación biomédica, según se establece en el Real Decreto 1716/2011 que regula el funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Fue creado en 2009 y hasta ahora ha participado en más de 50 proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con un nodo coordinador situado dentro del Servicio de Anatomía Patológica, cinco específicos que corresponden a Hematología, Inmunología, Genética, Banco de Tumores y Psiquiatría; uno más del Ciber de Enfermedades Respiratorias y dos colecciones pertenecientes de Dermatología y Drece –Colección Nacional del Estudio Dieta Riesgo Enfermedad Cardiovascular Española-.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.