La entidad que preside Draghi ha visitado España, donde ha observado de primera mano las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno



14 oct. 2015 22:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Banco Central Europeo (BCE) ha visitado España para comprobar la eficacia de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en los últimos años de legislatura, especialmente después de que Europa pusiera en duda la capacidad del país para cumplir con el déficit de 2015.

Mario Draghi.

Para conseguirlo, la entidad que preside Mario Draghi recomienda, entre otras medidas, que retome "la reforma clave de los servicios y las asociaciones profesionales", en relación al anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales que el Ejecutivo español paralizó a mediados de año. De hacerlo, "se beneficiarían toda la economía", expresa el BCE en un reciente comunicado.

El Gobierno de Mariano Rajoy aplazó seguir adelante con esta normativa hasta que la Comisión Europea no realizara un ‘peer review’ (informe de evaluación) de la iniciativa, tal y como confirmó el Ministerio de Economía en el mes de abril. 

Por otro lado, el Banco Central Europeo ha destacado el progreso de otras reformas estructurales llevadas a cabo por España, como la adopción de una nueva medida fiscal para controlar el gasto sanitario, aunque incide en que esta "regla aún no se ha implementado en los Gobiernos autonómicos".

ENLACES RELACIONADOS:


El Gobierno retira la Ley de Colegios (15/04/15)

Economía aplaza sine díe la Ley de Colegios (03/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.