Esta nueva infraestructura comienza a dar servicio el próximo lunes



10 feb. 2015 15:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Mayor espacio y mejoras para el servicio prestado a los ciudadanos del barrio de La Almozara. Con esta premisa este barrio zaragozano estrena un nuevo centro de salud que abrirá sus puestas el próximo lunes, 16 de febrero. La presidenta ha querido acercarse hasta el nuevo centro acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Oliván y Rudi, durante su visita.

“Este nuevo servicio viene a dar respuesta a las necesidades de los usuarios y los profesionales del mismo de disponer de unas instalaciones adecuadas a la demanda social de servicios, teniendo en cuenta el volumen de población actual de la zona y, además, su futuro crecimiento demográfico”, ha subrayado Luisa Fernanda Rudi

Con este centro, los más de 22.000 vecinos de La Almozara dispondrán de mayor espacio que el que el anterior (4.879 metros cuadrados construidos frente a los 1.400 anteriores) más luz, amplitud de consultas y grandes mejoras en la climatización gracias a la puesta en marcha de instalaciones con calificación B de eficiencia energética.
El antiguo centro de Salud  es un edificio de finales de los 80 que presentaba problemas de funcionalidad por su reducido tamaño tanto en número de consultas como en su tamaño, limitaciones de la zona de admisión y archivo así como obsolescencia de las instalaciones. Por ello se diseñó un plan funcional que diera respuesta a las necesidades de Atención Primaria y los servicios de apoyo correspondientes, considerándose necesaria la construcción de un nuevo centro.

El centro de Salud en datos

El edificio se ha levantado sobre una superficie de 1.855 metros cuadrados en la Avenida de la Autonomía. Se adjudicó en diciembre de 2011 a la empresa Dragados, S.A. por una cuantía de 4.492.887,11 euros. En diciembre de 2012 se iniciaron las obras con un plazo de ejecución de 22 meses, y se finalizaron el 20 de noviembre de 2014.
El nuevo Centro de Salud de la Almozara cuenta con dos Unidades de Gestión Clínica que disponen de 34 consultas de medicina y enfermería de familia y 8 consultas de medicina y enfermería pediátrica, además de áreas de Atención al Usuario, Administración, Gimnasio, Preparación al parto, zonas de uso polivalente, de Docencia y Formación y de Servicios Generales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.