El presupuesto ascenderá a 128 millones de euros



3 nov. 2015 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobará este miércoles la licencia de obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo, según ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha señalado que de esta forma se reanudarán unos trabajos "que nunca debieron paralizarse".

Milagros Tolón.

La alcaldesa ha comparecido en rueda de prensa, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, para informar de la aprobación de esta licencia de obras en base al proyecto que se realizó en 2007. El presupuesto del nuevo Hospital ascenderá a 128 millones de euros y la licencia de obra supondrá 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Toledo destinará a "infraestructuras necesarias" para los toledanos, ha dicho Tolón.

El proyecto de obras del nuevo Hospital será el mismo que el aprobado en 2007 en cuanto al edificio, con una superficie total de 300.000 metros cuadrados, aunque su interior estará equipado para uso hospitalario en un 63 por ciento (200.000 metros cuadrados), ha precisado el concejal de Urbanismo, Teodoro García.

La licencia de obras se concede para todo el Hospital, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, e incluye demoliciones interiores que, no obstante, no afectarán a la volumetría del edificio.

El proyecto contempla 1.688 plazas aparcamientos y un plazo de seis meses para iniciar las obras, aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado su intención de comenzar en enero de 2016. Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha señalado que esta licencia de obras "significa mucho" porque es una infraestructura "muy demandada" por los ciudadanos de Toledo y de toda la provincia y, además, una "necesidad muy grande".

Se ha referido a los "muchos agravios" que han soportado los toledanos por parte del anterior Gobierno regional del PP y ha apuntado que es el momento de trabajar "juntos" por sacar adelante proyecto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.