Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Martes, 06 de marzo de 2012, a las 23:00

Rosa M. Lanau, alcaldesa de Monzón.

Redacción. Zaragoza
El Ayuntamiento de Monzón se ha sumado al programa “Drojnet2” de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas en jóvenes, promovido por el Departamento de Salud de Aragón y la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento.

Este programa está dirigido a profesores, profesionales de distintos sectores, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo juvenil. “Drojnet2” es un proyecto que pretende utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como sistema de participación e implicación de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El objetivo de este proyecto se basa en una doble vertiente. Por un lado, en la prevención, dirigida a estudiantes de 3° ESO y PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) a los que se accede en los centros educativos. Pueden participar creando, difundiendo y recibiendo en sus móviles SMS y MMS que sirvan para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por otro, en la reducción de riesgos, destinado a jóvenes a los que se accede en el ámbito del ocio nocturno. Pueden participar recibiendo en sus móviles vía Bluetooth SMS y MMS enfocados a la reducción de riesgos derivados del consumo. Los que participen en la creación de mensajes y los cuelguen en el foro entrarán en un concurso.

Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los respaldan el Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias) y otras Comunidades Autónomas.