17 feb 2019 | Actualizado: 09:55

El Ayuntamiento de Monzón se suma al programa ‘Drojnet2’ para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Está financiado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

mar 06 marzo 2012. 23.00H

Rosa M. Lanau, alcaldesa de Monzón.

Redacción. Zaragoza
El Ayuntamiento de Monzón se ha sumado al programa “Drojnet2” de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas en jóvenes, promovido por el Departamento de Salud de Aragón y la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento.

Este programa está dirigido a profesores, profesionales de distintos sectores, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo juvenil. “Drojnet2” es un proyecto que pretende utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como sistema de participación e implicación de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El objetivo de este proyecto se basa en una doble vertiente. Por un lado, en la prevención, dirigida a estudiantes de 3° ESO y PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) a los que se accede en los centros educativos. Pueden participar creando, difundiendo y recibiendo en sus móviles SMS y MMS que sirvan para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por otro, en la reducción de riesgos, destinado a jóvenes a los que se accede en el ámbito del ocio nocturno. Pueden participar recibiendo en sus móviles vía Bluetooth SMS y MMS enfocados a la reducción de riesgos derivados del consumo. Los que participen en la creación de mensajes y los cuelguen en el foro entrarán en un concurso.

Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los respaldan el Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias) y otras Comunidades Autónomas.