Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Ayuntamiento de Cuenca y el Colegio de Médicos ayudan a abandonar el tabaco a medio centenar de conquenses

Cuenta con la colaboración de Pfizer, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Española de Cardiología

Lunes, 04 de abril de 2011, a las 16:38

Redacción. Cuenca
Más de medio centenar de conquenses se han inscrito en el programa ¡Ahora sí! organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y el Colegio Oficial de Médicos con el objetivo de informar, prevenir y facilitar el poder dejar de fumar.

El programa, que cuenta con la colaboración de Pfizer, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), se desarrolla los martes de 17 a 20 horas en la segunda planta del Área de Intervención Social (Plaza del Mercado).

El programa ¡Ahora sí! ha constado hasta el momento de una conferencia dirigida a la población general, un taller de formación orientado a profesores y tutores para afrontar el tabaquismo en la población adolescente, además de un taller de tabaquismo dirigido a profesionales sanitarios. Además, los pacientes que quieran dejar de fumar cuentan con la ayuda y experiencia de los profesionales expertos en tabaquismo para facilitarles la cesación.