19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo a la Asociación Síndrome de Down Caminar

La iniciativa busca recaudar fondos para desarrollar sus proyectos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Ciudad Real
La Asociación Síndrome de Down Caminar presentó ayer su calendario solidario, una iniciativa que, al precio de 5 euros, permitirá a esta organización recaudar ayuda económica para desarrollar sus proyectos y permitir que los niños y niñas con síndrome de Down puedan acceder a los mejores tratamientos y así gozar de una buena calidad de vida.

Rosa Romero, en el centro, junto a representantes de la Asociación Caminar.

A la presentación de este almanaque solidario asisitó la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien destacaba que con su presencia, quiere dar muestra testimonial del apoyo del Ayuntamiento a los padres y madres de la asociación Caminar, a los que alabó por "la gran tarea que desempeñan, llegando donde no llegan las administraciones, en sus centros de atención temprana". Por ello, la alcaldesa resaltó "que el Ayuntamiento tiene que estar con ellos y apoyarles en todas sus iniciativas, porque trabajamos en la misma dirección de querer una ciudad en la que todos sus ciudadanos disfruten en igualdad de condiciones y tengan las mismas oportunidades", ha dicho.

"En el camino que aún os queda por recorrer, sabed que contais con la complicidad del Ayuntamiento", aseguró la primer edil, quien además animó a todos los ciudadrealeños a que compren el calendario de la Asociación Caminar para que éste sea el calendario de 2011 de todos los hogares de Ciudad Real.

Por su parte Carmen Abad, vocal de la Asociación Caminar, agradeció a los niños, mujeres y hombres de la Asociación por prestar su imagen, así como a los patrocinadores por su colaboración, al autor de las fotografías del calendario, Fran Muriel, por hacer una obra de arte y a todas las personas que compren el calendario.

Este, está a la venta en las dos sedes de la Asociación de Síndrome de Down Caminar en la ciudad, en varios establecimientos comerciales y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.