Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El aula hospitalaria del Príncipe de Asturias ha impartido clase a 108 niños ingresados este curso

Las estancias más frecuentes han sido las de 5 a 7 días, principalmente “por problemas respiratorios”

Viernes, 26 de diciembre de 2014, a las 15:40
Redacción. Madrid
El aula del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha cerrado por las vacaciones navideñas tras haber impartido clase a 108 niños que han estado hospitalizados en periodos de corta y media estancia, según informa el propio centro hospitalario.

El jefe del Servicio de Pediatría del hospital, José Ángel Gómez, ha explicado que las estancias más frecuentes han sido las de 5 a 7 días, principalmente “por problemas respiratorios”.

Por el contrario, los ingresos más prolongados corresponden a casos por enfermedades como la diabetes, la osteomelitis (infección ósea) o la anemia drepanocítica (causada por un tipo anormal de hemoglobina). Esta última, aclara el responsable de Pediatría del HUPA, requiere estancias de dos semanas al tener “cierta complejidad” en su tratamiento clínico.

La mayor parte de los ingresos se produjeron en Pediatría (33 casos), seguido de Traumatología (17) y otras especialidades como Otorrinolaringología, Nefrología, Neurología o Cirugía.

El mes con mayor actividad fue octubre, al registrarse 42 estancias, ha explicado el coordinador profesor del aula, José Ramón Martín.