Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Aula de Salud del Colegio de Zaragoza recibe el apoyo de los médicos jubilados

Servirá para realizar una labor de educación para la población

Jueves, 02 de enero de 2014, a las 13:44
Redacción. Zaragoza
El proyecto de Aula de Salud, del Colegio de Médicos de Zaragoza, ha recibido una importante respuesta de adhesión y compromiso por parte de un nutrido grupo de médicos jubilados.

Desde la vocalía de médicos jubilados se había convocado a este cualificado grupo de profesionales para transmitirles la idea que la Junta Directiva había propuesto en su programa durante la campaña electoral. La reunión concitó significativas presencias de facultativos.

Su participación y sus muestras públicas a lo largo del encuentro han servido para confirmar que el Colegio de Médicos cuenta con un colectivo de profesionales que “puede ofrecer mucho a la sociedad, ya que es rico en experiencia, y que también siente el deber y el compromiso de ofrecer esa respuesta a la sociedad”

En la reunión, que ha coordinado la presidenta del Colegio Concha Ferrer, junto al secretario Alfredo Gaudes, se han perfilado los objetivos del Aula: ofrecer información y formación dirigida a la población. Así, se ha incidido en que el Aula servirá para realizar una labor importante como Colegio: la educación en salud de los ciudadanos. Y también se ha señalado que todo ello servirá para reciclar la experiencia profesional como valor añadido que se ofrece a la sociedad, y que permitirá dignificar la figura de la profesión médica.

El Aula, sobre cuyo desarrollo y puesta en marcha se responsabilizará una comisión de facultativos presentes en la reunión, tendrá un complemento con la participación en el programa de radio “A Tu Salud” que se emite en el “Despierta Aragón” de Aragón Radio, la emisora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.