Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Área Integrada de Albacete apuesta por el abordaje multidisciplinar de las patologías cardiacas

El objetivo del ACOR es mejorar la calidad y resultados de la atención

Viernes, 29 de noviembre de 2013, a las 13:41

Redacción. Albacete
El Área Integrada de Albacete ha celebrado la primera Jornada de Enfermería en Cardiología. Una sesión que ha servido de actualización para los profesionales sanitarios que día a día tienen que tratar con pacientes cardiacos y de presentación del Área del Corazón (ACOR), ha informado el Sescam.

Concepción Lázaro, coordinadora de enfermería del Área del Corazón ha destacado que “la puesta en marcha del ACOR requiere que todos los profesionales sanitarios conozcan de su existencia y funcionamiento, ya que a menudo los pacientes cardiológicos implican un cuidado multidisciplinar”.

El Área del Corazón está constituida por todos los servicios de Cardiología del Área Integrada de Albacete, es decir, por las unidades Coronaria, de Hospitalización, de Arritmias, de Hemodinámica, la sección de diagnóstico por imagen y las consultas de Cardiología.

Ángel Gómez Roig.

El objetivo del ACOR es mejorar la calidad y resultados de la atención a los pacientes cardiológicos, rediseñar la organización de los procesos asistenciales de los Servicios y Unidades relacionados con un enfoque multidisciplinar y mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos. Además, pretende implicar más a los profesionales mejorando su formación.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig ha hecho especial hincapié en la formación y actualización de los profesionales, y en “el abordaje multidisciplinar de cualquier proceso cardiológico ya que mejorará la atención a los pacientes y ayudará a los profesionales en la organización y en la toma de decisiones”.

Esta jornada ha sido inaugurada por el gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig, junto con María Elia Serrano Selva, directora de Enfermería de la Gerencia Integrada de Albacete.