Ha contratado al inmunólogo Danilo Escobar, que hasta marzo se desplazaba desde el Hospital Universitario Son Espases



19 jun. 2013 14:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
En 2012 se han atendido 574 consultas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: 172 han correspondido a primeras visitas, 271 a segundas consultas o sucesivas, 52 a pruebas de alergia y 79 a pruebas de la picadura. Todo ello supuso casi un 9 por ciento más que en 2011, en el que se atendieron 528 consultas: 173 primeras visitas, 213 segundas consultas o sucesivas, 56 pruebas de alergia y 86 pruebas de la picadura.

Miquel Thomàs, director del Servicio de Salud.

Asimismo el inmunólogo Danilo Escobar, que hasta el mes de marzo se desplazaba a Can Misses dos veces al mes desde el Hospital Universitario Son Espases, se ha incorporado al Área de Salud. Escobar se encarga de nuevo de las alergias alimentarias, medicamentosas y a los himenópteros y pasará consulta cuatro veces al mes en doble jornada de mañana y tarde, con lo cual se duplicará el número de consultas dedicadas a problemas inmunológicos.

El mes de marzo, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ya había reorganizado el área de las patologías relacionadas con las alergias de tal manera que los servicios de Otorrinolaringología y de Dermatología asumieron más patologías al poner en servicio consultas específicas de alergias. Además, las direcciones médicas de Atención Primaria y de Atención Especializada trabajaron conjuntamente para elaborar unos criterios a fin de mejorar la derivación desde los centros de salud a las distintas especialidades que tratan las alergias.

Con la incorporación del inmunólogo, la ampliación del número de consultas de inmunología y la reorganización llevada a cabo se prevé reducir la lista de espera para las consultas de inmunología.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.