19 dic 2018 | Actualizado: 12:40

El Área de Salud de Ibiza y Formentera duplica el número de consultas

Ha contratado al inmunólogo Danilo Escobar, que hasta marzo se desplazaba desde el Hospital Universitario Son Espases

mié 19 junio 2013. 14.04H

Redacción. Palma
En 2012 se han atendido 574 consultas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: 172 han correspondido a primeras visitas, 271 a segundas consultas o sucesivas, 52 a pruebas de alergia y 79 a pruebas de la picadura. Todo ello supuso casi un 9 por ciento más que en 2011, en el que se atendieron 528 consultas: 173 primeras visitas, 213 segundas consultas o sucesivas, 56 pruebas de alergia y 86 pruebas de la picadura.

Miquel Thomàs, director del Servicio de Salud.

Asimismo el inmunólogo Danilo Escobar, que hasta el mes de marzo se desplazaba a Can Misses dos veces al mes desde el Hospital Universitario Son Espases, se ha incorporado al Área de Salud. Escobar se encarga de nuevo de las alergias alimentarias, medicamentosas y a los himenópteros y pasará consulta cuatro veces al mes en doble jornada de mañana y tarde, con lo cual se duplicará el número de consultas dedicadas a problemas inmunológicos.

El mes de marzo, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ya había reorganizado el área de las patologías relacionadas con las alergias de tal manera que los servicios de Otorrinolaringología y de Dermatología asumieron más patologías al poner en servicio consultas específicas de alergias. Además, las direcciones médicas de Atención Primaria y de Atención Especializada trabajaron conjuntamente para elaborar unos criterios a fin de mejorar la derivación desde los centros de salud a las distintas especialidades que tratan las alergias.

Con la incorporación del inmunólogo, la ampliación del número de consultas de inmunología y la reorganización llevada a cabo se prevé reducir la lista de espera para las consultas de inmunología.