Se retrasa la edificación del centro de Zabalgana por problemas burocráticos



10 feb. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

Recreación del futuro ambulatorio de Salburua.
Imagen: Osakidetza.

Las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Salburua darán comienzo de manera inminente después de que una serie de problemas con la titularidad de los terrenos retrasasen en un primer momento las obras de este ambulatorio que dará cobertura a 30.000 pacientes, y que estará dotado de equipamientos de última generación.

Así, según las estimaciones de Osakidetza, los vecinos del nuevo barrio del este de Vitoria podrían disfrutar de las nuevas instalaciones a finales del 2012 o en los primeros meses de 2013.

Sin embargo, las que parece que finalmente se retrasarán respecto a la fecha prevista son las obras del ambulatorio de Zabalgana, que siguen paralizadas por un problema burocrático también con motivo de la cesión del suelo.

Ambos ambulatorios supondrán una renovación de la estructuras de atención primaria del Servicio Vasco de Salud y, por lo tanto, su oferta asistencial será mayor que la de los centros de salud más antiguos, incluyendo no solo consultas de medicina general y pediatría sino también con áreas de ginecología y salud mental y de varias salas para diagnóstico y cirugía menor, terapia grupal, aula multiusos, gimnasio, biblioteca y archivo.

Cuando Salburua y Zabalgana estén ocupados por completo, está previsto que estos complejos, funcionen mañana y tarde con 12 consultas de médicos de familia, 12 de enfermería, 6 de pediatría y 6 de enfermería pediátrica.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.