Uno de los puntos está dedicado al mantenimiento y sostenibilidad de los servicios públicos básicos



9 sept. 2013 15:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El preacuerdo alcanzado por PNV y PSE en pos de la estabilidad económica establece que la financiación de la sanidad al menos se mantendrá en los presupuestos de 2014. Así lo han anunciado ambas formaciones en la reunión mantenida en el Parlamento vasco para explicar el contenido de un acuerdo en el que también se rechazan “todas las medidas de copago no previstas legalmente en 2008”.

El lehendakari Urkullu y Patxi López, secretario general del PSE.

Las medidas relacionadas con la sanidad están contenidas en el punto número 4 del documento, dedicado a las medidas para el mantenimiento y mejora de la eficiencia de los servicios públicos esenciales. En ese sentido, el texto reza que “son necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía y un instrumento imprescindible para garantizar la igualdad de todos”.

Para alcanzar dicho objetivo, ambos partidos han anunciado la creación de un Decreto de Cartera de Servicios Sociales que, tras consensuarse, se aprobará en 2014 y estará en “pleno funcionamiento” en 2016.

Además, se anuncia el establecimiento de un pacto por la sostenibilidad “presente y futura” del sistema de protección social “para dar respuesta a las necesidades de la sociedad vasca del siglo XXI” a la vez que se rechaza cualquier copago “no previsto legalmente en 2008”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.