20 nov 2018 | Actualizado: 17:35
Lunes, 05 de enero de 2015, a las 17:04
Redacción. Palma de Mallorca
El servicio de Urgencias del Hospital de Manacor ha llegado este año a su paciente un millón, “una cifra simbólica que demuestra el alto nivel de actividad de este servicio”, ha explicado el jefe del servicio, Pere Serra, que ha destacado que en 2014 han pasado por las urgencias del hospital un total de 60.432 pacientes, hasta el mes de noviembre.

De estos pacientes, un total de 8.194 fueron hospitalizados para ser atendidos, mientras que 51.002 (el 84 por ciento) fueron dados de alta después de ser atendidos de alguna dolencia.

Serra ha recordado que el servicio de urgencias de este hospital, que ha sido el primero certificado en Seguridad del paciente en Baleares, fue de los primeros que abrió sus puertas el año 1997, en los comienzos de la actividad asistencial del centro en la Comarca de Manacor.

El Hospital de Manacor tiene actualmente un total de 130.000 tarjetas sanitarias, a las que se tiene que añadir el aumento de población que se incrementa considerablemente en verano.

En este sentido, Serra ha destacado que a lo largo del año van cambiando las patologías de las personas que llegan a las puertas de urgencias, incrementándose sobre todo en invierno las respiratorias, debido también a que la población de la comarca de Llevant es la más envejecida de Mallorca.