Salud prevé vacunar a 13.000 niños de Primaria y de la ESO en este curso 2013-2014



10 sept. 2013 13:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado el programa de actividades de promoción de la salud contempladas en el Programa de Salud Escolar que organiza la Dirección General de Salud Pública y Consumo con el objetivo de prevenir enfermedades a través de la vacunación, la educación sanitaria y la promoción de hábitos saludables.

José Ignacio Nieto, consejero.

En el programa participan más de 35.000 escolares riojanos escolarizados en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y con edades comprendidas entre los 6 y 17 años. Sus actuaciones incluyen las vacunas de calendario escolar, el programa de Salud Bucodental, actividades de educación para la salud, Programa de Prevención de Consumo de Drogas y educación en un consumo responsable.

En este curso 2013-2014, Salud prevé vacunar a 13.000 niños de Educación Primaria y de la ESO: 1º de Educación Primaria frente al tétanos, la difteria y la tos ferina;   6º de Educación Primaria y en 1º y 2º de ESO frente a la meningitis C y frente a la varicela (2ª dosis); y en 2º de ESO frente al tétanos/difteria. El año pasado, se alcanzaron en Educación Primaria coberturas por encima del 97por ciento en la vacunación frente a la difteria/tétanos y tosferina y de un 93 por ciento frente al Virus del Papiloma Humano (sólo para niñas). En Secundaria, la cobertura fue del 93,7 por ciento en tosferina y difteria y de un 100 por ciento frente a la varicela (para aquellos no vacunados).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.