17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

El 80% de las actuaciones del Plan de Eficiencia Energética del SMS se han ejecutado

El servicio de salud invertirá 2,3 millones este año para fomentar el ahorro

Lunes, 08 de junio de 2015, a las 13:56
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha ejecutado desde enero hasta el pasado mes de mayo el 80 por ciento de las actuaciones contempladas en el Plan Director de Actualización Energética de los Hospitales de la Región de Murcia 2015-2018, previstas para el ejercicio 2015.

Manuel Ángel Moreno, gerente del SMS.

De este modo, el SMS invertirá a lo largo de este año 2.389.595 euros para llevar a cabo una serie de medidas orientadas a fomentar el ahorro energético y ejecutar políticas responsables con el medio ambiente en los centros de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional.

El director gerente de SMS, Manuel Ángel Moreno, ha explicado que “estas iniciativas están motivadas por la necesidad de controlar el consumo energético, favorecer la introducción de energías renovables y disponer de edificios más sostenibles para promover una filosofía sensibilizadora con el cuidado del medio ambiente”.

Desde el Servicio de Contratación del SMS se trabaja para proceder a la licitación del suministro de dispositivos ‘leds’ con la finalidad de sustituir los dispositivos actuales de iluminación que hay en todos los hospitales de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional. Y es que, el SMS destina 1.975.163 euros para poner en marcha dicha medida que, según ha puntualizado el director gerente, “reportará, frente al actual consumo energético en iluminación, un ahorro estimado del 20 por ciento”.

También se trabaja para evitar que los equipos informáticos se queden encendidos tras la jornada laboral ya que, según un estudio, se ha detectado que el 15 por ciento de los equipos de Atención Primaria, Salud Mental y Servicios Centrales del SMS, cuyo parque informático asciende a 4.000 equipos, quedaban diariamente encendidos.