Se ha sondeado la opinión de 1.200 ciudadanos



28 may. 2013 13:56H
SE LEE EN 1 minuto

Susana Díaz, consejera de Presidencia.

Redacción. Sevilla
El 73,1 por ciento de los andaluces cree que debe subir el presupuesto en sanidad. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de la Realidad Social en Andalucía (ERSA) de 2013, un trabajo destinado al conocimiento de la evolución de la realidad social en la comunidad, que incluye variables como las prioridades de las políticas públicas, los valores sociales y actitudes hacia la desigualdad y la percepción de la situación social y personal.

Realizado por el Área de Sociología del Centro de Estudios Andaluces, este proyecto se enmarca dentro del Programa de Investigación sobre Bienestar y Realidad Social en Andalucía. La encuesta se ha realizado sobre una muestra teórica total de 1.200 individuos en el conjunto de la comunidad autónoma de Andalucía.

Otro de los resultados relevantes que arroja la encuesta es la opinión de los andaluces sobre el equilibrio entre impuestos y prestaciones sociales. A la pregunta de si es preferible bajar los impuestos, aunque esto signifique un menor gasto en prestaciones sociales y servicios públicos, la mitad de los encuestados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con esta propuesta (49,8 por ciento) mientras que aquellos que están de acuerdo o muy de acuerdo representan un tercio aproximadamente (34,5 por ciento).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.