El 70% de las matronas de la comunidad defienden la prohibición de esta figura



06 oct 2015. 18.04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha abordado la primera querella  contra una doula que ha tenido lugar en esta comunidad.

Amelia Corominas, presidenta del colegio.

De este modo, el colectivo ha anunciado que ampliará la denuncia a otras doulas y “personas ajenas a la profesión” y ha animado a poner en conocimiento del colegio dichos casos de intrusismo.

En este sentido, el colegio ha presentado los datos de un estudio propio, según el cual, el 90 por ciento de las 280 matronas de la comunidad son contrarias a esta figura, de entre las cuales el 71 por ciento opta por la prohibición y el 20 reconoce asistir con preocupación a su existencia.

Por otra parte, desde el colegio profesional se han personado en varios juicios en defensa de  sus colegiadas ante las agresiones verbales y el acoso laboral sufrido en ciertos hospitales de la por parte de técnicos en Laboratorio y en Radiodiagnóstico, quienes, defienden, “buscan sacarlas de sus servicios”.

“Los técnicos en Radiodiagnóstico desarrollan una labor meramente complementaria dada su categoría de titulados de formación profesional, no pudiendo hablarse en absoluto de ámbito competencial excluyente frente a las profesiones sanitarias de categoría superior como lo son las enfermeras”, han denunciado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.