El 42% sufre un empeoramiento de la función pulmonar pese a seguir un correcto tratamiento



17 mar. 2011 16:10H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Casas Maldonado, presidente de Neumosur.

Redacción. Mérida
El 65 por ciento de las afectadas por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en Extremadura continúa fumando pese a la enfermedad. Esta es una de las principales conclusiones de la investigación que se presentará en el XXXVII Congreso Neumosur en La Línea de la Concepción del 24 al 26 de marzo, y que confirma que el 42 por ciento de las afectadas por EPOC en Extremadura experimenta un empeoramiento de la función pulmonar pese a seguir un correcto tratamiento de la enfermedad una vez diagnosticada.

Este estudio se ha realizado en 74 pacientes con una media de edad de 57 años que han sido atendidas en consulta durante los últimos siete años. En este periodo en España la prevalencia de mujeres afectadas por EPOC se ha situado en un 5 por ciento, hecho que coincide con el aumento de mujeres fumadoras jóvenes.

Por este motivo, los autores de la investigación demandan la realización de estudios orientados a la detección precoz debido al desconocimiento de esta enfermedad. Asimismo, los neumólogos de Neumosur insisten en la necesidad de abandono del hábito tabáquico, informa Neumosur en nota de prensa.

La Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, Neumosur, es una sociedad científica que agrupa cerca de 600 profesionales, neumólogos, cirujanos del tórax y otros profesionales de la salud como psicólogos, pediatras, etc, de Andalucía y Extremadura, creada con el objetivo de fomentar el conocimiento científico de las enfermedades respiratorias para mejorar su tratamiento médico y quirúrgico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.