La Administración estudia convocar un concurso de traslados previo para las especialidades hospitalarias



28 abr. 2015 18:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha propuesto que de las 300 plazas de Pediatría y Medicina de Familia se ofertarán 42 mañanas, es decir, el 14 por ciento, aproximadamente.
Según señala el Sindicato Médico Amyts en su página web, de los 222 médicos de Familia que han aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE), la Administración tiene intención de sacar un 10 por ciento de plazas en turno de mañana.

Recursos Humanos plantea sacar para elección de plaza todas las de los que han aprobado, tres son de turno de mañana y 138 de turno de tarde, más las 132 tardes que se han dejado vacante con el traslado. De las 84 mañanas vacantes por traslado, ofertarán hasta completar un total de 42 mañanas. Las que queden sin ocupar, se cubrirán por movilidad interna.

En cuanto a Pediatría, el sistema será el mismo, pero, según señala Amyts, “no han proporcionado las cifras debido a que aún están cerrando los movimientos, pero la intención es ofrecer un porcentaje mayor en el turno de mañana”.

La recolocación del personal desplazado se realizará, a corto plazo, con la contratación provisional, como eventual, hasta la provisión por bolsa. Posteriormente se actualizará la bolsa centralizada de contratación a fecha octubre de 2014, y tras esto se constituirán las bolsas derivadas de las OPE. En el caso de Médicos de Familia y Pediatras no es posible, según señala el Sindicato Médico, constituir la bolsa preferente, solo la accesoria.

Por último, la Administración ha abierto la puerta a estudiar la convocatoria de un concurso de traslados previo para las especialidades hospitalarias.

ENLACES RELACIONADOS:

Los médicos de Familia y Pediatras de AP elegirán plaza del 4 al 8 de mayo (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.