Las medidas puestas en marcha se han centrado en la cobertura de puestos vacantes, sobre todo por jubilaciones



10 jul. 2015 13:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha realizado más de 4.290 nuevos contratos de interinidad en el último año y medio, de los que 1.681 son enfermeros, 885 profesionales de medicina, 747 de gestión y servicios y 977 de otras categorías profesionales.

Pere Soley, gerente del ICS.

De cara al segundo semestre de 2015, está previsto realizar, como mínimo, 550 contratos de interinidad más, han informado el ICS y la Consejería de Salud de la Generalitat. La dirección de Recursos Humanos del ICS ha continuado durante el primer semestre de 2015 el plan de estabilización de la plantilla iniciado en 2014, gracias al cual cuenta con 38.547 personas, lo que significa que el 12,5 de la plantilla será interina a finales de año.

Las medidas puestas en marcha se han centrado en la cobertura de puestos vacantes, sobre todo por jubilaciones, y consolidar los contratos eventuales de larga duración, según el ICS. El plan responde a la voluntad de mejorar la situación contractual de los profesionales del ICS después de los reajustes llevados a cabo en los años anteriores a raíz del contexto económico.

El plan de estabilización se suma a otras medidas implantadas a todo el personal de la función pública y, por tanto, también a los profesionales del ICS, como la recuperación de la paga extraordinaria de verano y el pago de los 44 días de la paga de 2012, abonado durante este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.