Se aprueba el nuevo contrato de transporte sanitario urgente que estará vigente hasta 2019



22 oct. 2015 13:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Las instalaciones de la Consejería de Sanidad han acogido la presentación de la nueva Red de Transporte Sanitario Urgente Terrestre de Galicia 061, a la que han asistido Ramón Ares, director general de Asistencia Sanitaria y José Antonio Ata, director de las Urgencias Sanitarias de Galicia 061.

Ramón Ares.

En el acto se han presentado varias ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado, de soporte vital básico y vehículos de apoyo logístico pertenecientes a la nueva flota de ambulancias del 061 que está compuesta por 12 ambulancias medicalizadas, 101 asistenciales de soporte vital básico y de las no asistenciales convencionales.

Ramón Ares ha destacado que con la puesta en marcha de este servicio mejoran los tiempos de respuesta ante una emergencia sanitaria, la asistencia y la seguridad de los pacientes introduciéndose mejoras del equipamiento. El director general de Asistencia Sanitaria ha precisado que el contrato del servicio de transporte sanitario urgente, que abarca el periodo de 2015 a 2019, no supondrá un incremento del gasto del Servicio Gallego de Salud (Sergas) respecto al contrato anterior.

Entre las novedades tecnológicas, el Sergas destaca los equipos de comunicación con conexión de datos, geolocalización y aplicación de mapas con el fin de mejorar el servicio mediante los avances tecnológicos actuales. Asimismo, se comenzará a desarrollar el uso, como sistema de comunicación de la red Tetra, con el fin de garantizar el mantenimiento de las comunicaciones en todas las situaciones de emergencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.