Optimizarán las actividades de apoyo a la investigación en el Servicio de Emergencias



5 mar. 2015 13:14H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha firmado un acuerdo de colaboración con las seis fundaciones gestoras de la investigación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que constituyen la `Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación de ámbito regional, coordinadas por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, con el fin de contribuir al desarrollo y la mejora de la I+D+i en el ámbito de las urgencias y la emergencias sanitarias en Andalucía.

El acuerdo de colaboración ha sido ratificado por el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría, en el marco de la reunión de coordinación de la red de fundaciones celebrada en Sevilla. Este convenio tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y la mejora de la I+D+i en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias en la comunidad, a través de la optimización de las actividades de gestión y apoyo a la investigación en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El acto de firma ha contado con la presencia de Juan Jesús Bandera, director gerente de la Fundación Progreso y Salud, así como por los responsables de las seis fundaciones, Rafael Pereiro, presidente del Patronato de la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (Fadiz), José Miguel Guzmán, director Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), José Ramón Fernández, director de la Fundación Pública Andaluza para la investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejando Otero (Fibao), María Victoria Alonso, directora de la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fabis), Itziar Ochotorena, directora de la Fundación Andaluza para la investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y Sandra Leal, directora de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi).

Los firmantes han considerado de común interés aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la investigación en salud dentro de las urgencias y emergencias sanitarias. En este sentido, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias desarrollará sus proyectos de investigación en colaboración con la fundación gestora de la investigación que se encuentre dentro del ámbito geográfico en el que se enmarque el mismo. Así, los proyectos que pudieran surgir en las provincias de Granada, Jaén y Almería se coordinarán con FIBAO y en las provincias restantes con sus correspondientes fundaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.