“Nuestra apuesta es mantener el empleo público, la sanidad y la educación”, asegura



11 mar. 2013 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
A un día de que comience el periodo de negociación, Joseba Egibar se ha mostrado convencido de poder alcanzar un acuerdo que permita a Euskadi contar con un presupuesto propio para 2013. “Hay margen para un esfuerzo negociador, ha señalado el portavoz parlamentario del PNV, que ha recordado la necesidad de “ajustar mucho y recortar”

Joseba Egibar, portavoz parlamentario del PNV.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Egibar ha recordado que “nuestra apuesta estratégica pasa por mantener el empleo público, la sanidad y la educación”. “Muchas formaciones políticas están de acuerdo con este enunciado”, ha declarado en referencia a la necesidad de apoyos que el Gobierno tiene para sacar las cuentas adelante al no contar con la mayoría parlamentaria.

El portavoz parlamentario del PNV ha calificado como “de resistencia” unos presupuestos que, sin embargo, servirán para “crecer y salir de la crisis”. “Las habas están contadas y eso obliga a ajustar mucho y recortar”, ha declarado antes de hacer referencia a la “responsabilidad máxima” necesaria tanto por parte del Gobierno como del resto de formaciones para sacar adelante el proyecto.

A pesar de que considera “necesario” negociar, ha mostrado su optimismo con respecto al apoyo al proyecto de presupuestos. Asimismo, ha declarado que “no veo a las formaciones políticas presentes en el Parlamento votando la devolución de los presupuestos”.

Egibar ha defendido también la labor del PNV a la hora de elaborar dichos presupuestos y ha ensalzado que haya presentado el proyecto en el "plazo récord" de un mes y medio después de que, según ha dicho, 2012 fuera "un año vacío" a efectos presupuestarios debido a que el anterior gobierno del PSE-EE "fue incapaz de presentar un proyecto y hubo un adelanto electoral".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.