Los atrasos se pagarán en cuatro plazos



4 jul. 2014 14:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
Según ha informado el Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal), en la nómina de junio se ha pagado el 25 por ciento de los atrasos por complemento de carrera que se deben a los médicos que accedieron a la fase de implantación de la carrera profesional siendo personal temporal (interinos, eventuales y sustitutos).

Isidro Torres.

Estos médicos temporales, ahora fijos, con carrera cobraban el 25 por ciento del Nivel I. Según el acuerdo de carrera cuando accedieran a una plaza fija deberían cobrar el nivel de carrera que les fue reconocido en lugar del 25 por ciento del Nivel I, debiendo percibir las diferencias por el periodo que va entre el 1 de enero de 2007 y el día en que tomaron posesión de la plaza fija.

Según ha criticado el sindicato, "debido a la penuria económica de la comunidad autónoma" estos atrasos se pagarán en cuatro plazos, del 25 por ciento cada uno, en los meses de junio de 2014, diciembre 2014, junio 2015 y diciembre 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Ib-Salut inicia la recuperación de la carrera profesional (16/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.