La asociación gestiona una decena de centros en la comunidad



29 oct. 2012 15:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recibido en la sede de la Consejería al Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. Ambos han podido compartir durante su encuentro los muchos puntos en común que el Gobierno de Castilla-La Mancha y esta ONG tienen a la hora de abordar con especial sensibilidad las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Momento de la entrega del galardón.

Al término de la reunión, el Padre Ángel ha hecho entrega al consejero de una sencilla distinción en señal de reconocimiento a esta colaboración, una paloma de cerámica que simboliza el trabajo por la paz que supone el trabajo a favor de niños y mayores. Estuvieron también presentes Paloma Leis, secretaria general de Asuntos sociales y Voluntariado; Eloísa Juárez, secretaria de Menores de Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha; y la responsable de Menores regional, Elena Escolano.

La asociación gestiona una decena de centros del Gobierno de Castilla-La Mancha (dos en Albacete, uno en Ciudad Real, dos en Cuenca, dos en Guadalajara y tres en Toledo), con un total de 277 plazas de residentes. Junto a ello, son responsables también del servicio en distintos centros de titularidad municipal, apoyados económicamente también por el Gobierno regional y gestionados por esta asociación.

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Está presente en 49 países de todo el mundo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.