Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Martes, 12 de marzo de 2013, a las 14:14

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que si se tuvieran en cuenta los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) para mantener abiertos 24 horas los Puntos de Atención Continuada (PAC) “tendría que haber PAC en todos los pueblos de la región”, algo que es “inaudito”.

José Ignacio Echániz.

A preguntas de los medios, Echániz ha valorado así el auto del Tsjcm conocido este lunes por el que el Alto Tribunal desestima el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad para levantar la suspensión cautelar de la Orden del Gobierno regional que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

Echániz ha asegurado que no entiende por qué en Castilla-La Mancha no se puede desplegar una nueva forma de afrontar la Sanidad “mucho más moderna, comprometida, sensata y acorde con lo que significa el desarrollo de las urgencias” mientras que en otras comunidades autónomas “sí se han podido desplegar modernizaciones de servicios de emergencias”. El consejero ha achacado que esta circunstancia no se dé en la región a que “se está usando este tema de forma política y se intenta judicializar una reforma que es buena para los ciudadanos”. “Lamento que gente del PSOE no lo entienda aquí pero sí lo hagan en otras regiones”, ha dicho.

Llegará "donde tenga que llegar"

El titular de Sanidad ha aseverado que este Gobierno “serio y responsable” va a perseverar en esta reforma “y va a llegar a donde tenga que llegar, primero al Tribunal Supremo”, porque a su juicio con esta norma “se está anteponiendo la salud de los ciudadanos que se merecen una Sanidad del siglo XXI y no del siglo XIX”.