El consejero explica que “el esfuerzo económico realizado”, ha permitido dedicar 571,7 millones a Asuntos Sociales



3 mar. 2014 15:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha reiterado en Almagro (Ciudad Real) el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal "para reforzar y mejorar el sistema de servicios sociales en Castilla-La Mancha".

Echániz.

Echániz ha asegurado que gracias a la determinación y responsabilidad de Cospedal "hoy podemos hablar del futuro de los servicios sociales, el Plan de Garantía ha evitado su quiebra y ha garantizado que éstos sean viables". Según el consejero, el alto grado de responsabilidad del Gobierno ha permitido además pagar facturas, de forma que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del pago a proveedores, ha abonado facturas hasta la fecha por valor de 2.423 millones de euros. "Esta sí que es la mejor política social, ya que se ha garantizado la supervivencia de empresas y entidades que prestan servicios sociales y sanitarios, y que generan empleo", ha señalado Echániz.

El consejero ha destacado el importante esfuerzo económico realizado, "posible por la disciplina que otros no tuvieron, y que ha permitido dedicar este año a todo el área de Asuntos Sociales 571,7 millones de euros". En este apartado se engloban los sectores de la discapacidad, la dependencia, mayores, familia, menores, integración social y voluntariado. Con todo ello, ha subrayado Echániz, "hemos reorientado el gasto social y el sanitario, gestionando los recursos de forma más eficiente, coordinando y desplegando todo el potencial de lo sociosanitario".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.