Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Echániz asegura que “ningún hospital” de la región dejará de pertenecer a la red pública sanitaria

El consejero afirma que el PSOE destinó 400 millones a la sanidad privada en 2009 y 2010 que aún están por pagar

Miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 00:13

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado este martes en el Pleno de las Cortes regionales que “ningún hospital” de Castilla-La Mancha dejará de pertenecer a la red pública sanitaria, aunque vaya a “pedir ayuda” para gestionarlos con colaboración pública-privada.

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Fernando Mora sobre a qué hospitales de la región va a afectar la operación de ‘sale&leaseback’, el consejero ha indicado que todos los hospitales de la región van a seguir siendo públicos, porque la titularidad es de la Tesorería General de la Seguridad Social “y no se pueden vender”.

Echániz ha reiterado que ningún hospital dejará de pertenecer a la red pública, mientras que ha acusado al PSOE de “privatizar la sanidad” por permitir determinadas prácticas, como la derivación de pacientes de la sanidad pública a centros privados.

Este método costó en 2010 un total de 206 millones, que se tuvieron que destinar a la sanidad privada, aunque el consejero ha denunciado que esa anualidad y la anterior -que en total suman 400 millones de euros- todavía están por pagar.

Los servicios de diálisis o radioterapia -que también están sin pagar según Echániz- son otros de los “servicios privatizados” por el anterior gobierno regional, a juicio del consejero.