El consejero considera que CESM no la ha suspendido porque “no se fían del Sescam”



6 may. 2012 20:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Talavera
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, cree que finalmente habrá huelga de médicos en la región, ya que los sanitarios has postergado su decisión de acudir a la misma pero no la han suspendido "porque no se fían del Sescam" (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

El consejero Echániz, este fin de semana.

Así lo ha asegurado Echániz a preguntas de los medios tras defender la ponencia de Sanidad en el XII Congreso del PP regional que se está celebrando en Talavera de la Reina, donde ha señalado que no puede estar convencido de qué pasara porque no es él quien convoca la huelga, pero ha asegurado que el Gobierno regional está siendo responsable "y está trabajando desde el primer día para resolver los problemas".

Echániz ha subrayado que "ajustar el presupuesto" en su materia "no es agradable", pero estos ajustes "son necesarios" y las reformas va a llevarse a cabo "pase lo que pase, porque nos jugamos el futuro", por lo que ha pedido a los médicos que sigan respaldando al Gobierno para que el sistema sanitario sea mejor, indicando que lo que se pueda negociar con ellos "se negociará, como se ha hecho desde el primer día".

"Las reuniones han sido frecuentes y profundas", ha dicho, aseverando que se han producido hasta 20 encuentros con representantes sindicales de los médicos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.