Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Echániz: “Los médicos han decidido ayudar ante la crisis; algún sindicato desgraciadamente no”

El consejero de Sanidad destaca el “comportamiento ejemplar de los profesionales” y censura “el ruido y la distorsión” creada por CESM y CSIF

Martes, 17 de abril de 2012, a las 13:31

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha reafirmado este martes en las palabras que han ocasionado que los sindicatos CESM y CSIF hayan pedido su dimisión y ha reiterado que es momento de arrimar el hombro y que quienes apuesten por la vía del conflicto, se retratarán.

José Ignacio Echániz.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el consejero ha señalado que "soy médico (...) y creo en los médicos y el resto de profesionales sanitarios", ha afirmado Echániz, para quien éstos, tanto antes como en estos momentos de crisis, "están teniendo un comportamiento ejemplar como consecuencia de la adopción de medidas que no son agradables, pero que son indispensables" por la situación extrema y la posibilidad de ser intervenidos por otras instituciones.

Pero también, ha continuado, si algún sindicato se ha sentido molesto por sus palabras, "es su problema", y ha dicho: "yo las repito íntegramente y entrecomilladas: no es momento de anunciar manifestaciones ni huelgas sino de arrimar todos el hombro, trabajar juntos y demostrar al país que somos capaces de salir adelante".

En este momento, ha indicado Echániz, cada uno tiene que tomar sus opciones, "los médicos han tomado la decisión de ayudar y están haciendo un papel ejemplar, y algunos sindicatos desgraciadamente han decidido no hacerlo así y están creando más ruido y distorsión que el resto de los profesionales". "Yo lo lamento profundamente, pero mis palabras son las que he pronunciado: estoy a favor de los colectivos de profesionales sanitarios que están ayudando a salir de la crisis, pero no puedo decir lo mismo de todos los sindicatos", ha asegurado.

El consejero ha afirmado: "es evidente que, de cara al futuro, quienes apuesten por la vía del conflicto en un momento tan delicado para el país se retratarán, porque la sociedad española no está para bromas". Y ha terminado: "quienes, desde los sindicatos, decidan adoptar medidas de presión o de fuerza en un momento tan delicado sabrán que están jugando con fuego y que se pueden quemar también", ha advertido José Ignacio Echániz.