El secretario de Sanidad del PP pone a Castilla-La Mancha de ejemplo



24 ene. 2015 22:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

José Ignacio Echániz.

El secretario sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales del PP nacional y consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado, durante la mesa dedicada al tema en la V Convención Nacional del partido que se celebra en Madrid hasta este domingo, que si la sanidad española de hoy es sostenible se debe “la mayor reforma sanitaria de los últimos 30 años”.

“Las reformas son las responsables de la buena marcha de la economía, de los resultados positivos en el empleo y en afiliaciones a la Seguridad Social, y en la mejora de los servicios públicos”, ha continuado.

Para ejemplificar la apuesta por la sanidad del partido ha señalado a su propia comunidad donde, según el consejero, cumpliendo el objetivo de déficit se han inaugurado 13 quirófanos y centros de salud, se está construyendo un nuevo hospital en Toledo, se paga a las farmacias con regularidad y se han incrementado los centros y plazas para discapacitados.

También ha destacado que en Castilla-La Mancha se están “aprobando leyes pioneras en materia social y sanitaria”, como la de discapacidad, de libre elección del médico y la del menor.

ENLACES RELACIONADOS

Alonso: "El PSOE no dejó una mala sanidad, pero sí en quiebra" (24/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.