El consejero ha insistido en la necesidad de que “el proyecto sea objetivo común para instituciones y profesionales”



19 nov. 2013 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “la aportación de los colegios de enfermería es fundamental para poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo, un proyecto en el que queremos contar con todos los profesionales”. Echániz ha realizado esta afirmación al término del encuentro que ha mantenido con Roberto Martín, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha.

José Ignacio Echániz y Roberto Martín.

“Este proyecto necesita la imprescindible aportación de los profesionales que están a pie de cama con los pacientes. Ellos saben muy bien qué es lo mejor para su cuidado, conocen muy bien los recursos disponibles y saben cuáles son las necesidades reales”, ha enfatizado.

El consejero ha agradecido la gran profesionalidad y la actitud colaboradora que han mostrado los enfermeros de Castilla-La Mancha. “A pesar de los momentos duros que hemos atravesado siempre han respondido de forma constructiva a nuestras propuestas. Estos profesionales son altamente valorados por los ciudadanos, lo que no es casual, ya que confirma su vocación por la excelencia, su alto grado de formación y su cercanía con los pacientes, que son el centro del sistema sanitario”.

Echániz ha insistido en la necesidad de que “el nuevo hospital de Toledo sea objetivo común para instituciones y profesionales, por encima de los intereses de cualquier colectivo, ya sea profesional o social”, porque “es un proyecto que cuenta con toda la sociedad”.

El encuentro entre el consejero de Sanidad y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha es el cuarto de la ronda iniciada hace varias semanas para presentar a instituciones y profesionales el proyecto del nuevo hospital. Echániz ya ha mantenido encuentros con este mismo fin con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, y con el presidente del Cermi de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Paralelamente, los responsables del Sescam están manteniendo de forma periódica sesiones informativas con jefes de servicios y jefes de sección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que junto a sus equipos serán los que conformen las plantillas del nuevo centro. Ya se han mantenido 21 reuniones con médicos y enfermeras de este hospital, que están permitiendo modificar algunos aspectos del Plan funcional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.