Condiciona el desarrollo de las infraestructuras sanitarias a la recuperación económica de la región y de España



20 nov. 2011 20:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado en Cuenca que en tiempos de crisis “es necesario que todos llevemos a cabo un gran esfuerzo para avanzar en la atención sanitaria y en los niveles de calidad”.

Echániz, durante su visita al hospital

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales se expresaba así durante su visita al Hospital “Virgen de la Luz”, donde ha sido recibido por su gerente, al que ha instado a realizar “la mejor gestión”.

Echániz ha pedido colaboración a los profesionales de Cuenca para que el Hospital siga siendo referencia en la provincia, un esfuerzo que, según ha dicho, tiene que ir unido a políticas sanitarias basadas en las necesidades reales de la población y en la capacidad económica de Castilla-La Mancha de cara al futuro y que tendrá que producirse una vez que se haya logrado salir de la “pésima situación económica” que encontró al llegar a su departamento.

En este sentido, ha vuelto ha agradecer la responsabilidad demostrada por el sector farmacéutico y por cuantos proveedores están pendientes de cobrar facturas “en muchos casos desde 2009”.

Durante su visita al Hospital de Cuenca, el consejero, acompañado por el gerente del centro sanitario, Rodolfo Antuña, ha recorrido diferentes servicios, como el Hospital de Día Médico-Quirúrgico, donde se realizan anualmente más de 2.200 intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria y 1.176 tratamientos médicos; asimismo, ha visitado el área Obstétrico-Ginecológica del “Virgen de la Luz”, donde cada año nacen unos mil bebés y el Laboratorio del centro sanitario.

Posteriormente, el consejero se ha desplazado a Tarancón, donde ha podido conocer en detalle una residencia de mayores de la localidad.

A su llegada a Cuenca, José Ignacio Echániz ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Rogelio Pardo, y con el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto. Igualmente, en Tarancón ha sido recibido por la alcaldesa de esa localidad, María Jesús Bonilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.