El consejero destaca la respuesta y actitud de los que fuera de las horas de su trabajo atendieron a los heridos



3 feb. 2015 13:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha visitado al personal sanitario, tanto del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, como del Hospital de Hellín, que trabajó de emergencia en el accidente aéreo en la Base Aérea de los Llanos, en el que fallecieron 11 personas y otras 21 resultaban heridas, y se ha mostrado orgulloso por la "lección dada" durante el día del suceso, así como durante los días posteriores.

Dumond y Echániz.

El consejero, acompañado por el coronel del Ejército del Aire francés, Ludovic Dumond, jefe del equipo de coordinación galo implicado en el accidente, ha reseñado, en declaraciones a los medios, la "importante capacidad de respuesta del sistema sanitario y la actitud generosa de todos los profesionales de la sanidad de esta tierra, que de una forma voluntaria han querido presentarse fuera de las horas de su trabajo para atender a los heridos en este desgraciado accidente". Echániz ha dado las gracias de parte del gobierno y la sociedad castellano-manchega, además de trasladar los agradecimientos del gobierno y la embajada franceses, el personal militar y el consulado italiano.

El consejero ha resaltado que el operativo desplegado por las emergencias de la región no resultó sencillo, ya que hubo que coordinar más de seis ambulancias, tres helicópteros, equipos quirúrgicos en dos hospitales de la provincia de Albacete, además de traslados a otros hospitales de otras regiones y países. "Todo ello en un momento difícil para la sanidad regional ya que coincidió con el repunte de gripe que ha provocado una mayor afluencia a los centros sanitarios", ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.