14 nov 2018 | Actualizado: 17:00
Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 16:21

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado que "tanto el Gobierno de la presidenta Cospedal como los ciudadanos coincidimos en  la importancia que damos a disponer de una sanidad pública de calidad. Así ha quedado demostrado en el reciente Barómetro Sanitario y así lo acredita el que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales represente el 57 por ciento del actual presupuesto de Castilla-La Mancha, diez puntos más que el anterior".

Echániz.

De un modo especial ha resaltado que "los ciudadanos valoran especialmente la cercanía y la capacidad de resolver los problemas y en este sentido quiero agradecer de una forma muy importante a los profesionales sanitarios de la región la magnífica labor que realizan en todos estos centros y la profesionalidad que imprimen a su trabajo diario", ha informado la Junta en nota de prensa. Echániz ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha participado de los actos festivos de las Ferias de la capital alcarreña.

También ha destacado que "la viabilidad de nuestro sistema regional de salud está garantizada tras la aplicación de las medidas valientes y rigurosas del Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha evitado una quiebra financiera que amenazaba con ser irreversible". En este sentido, ha recordado que se ha normalizado completamente el pago mensual a las farmacias,  como ejemplo del giro conseguido en apenas un año del actual Ejecutivo regional.

Según el Barómetro Sanitario, casi nueve de cada diez castellanomanchegos consideran "buena o muy buena" la atención que reciben en los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, un logro "del que hay que hacer partícipes, insisto, a todos los magníficos profesionales que trabajan día a día por nuestra salud".