Para el Consejero de Sanidad ésta es una “fórmula positiva” y “operativa”



17 nov. 2011 13:48H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, espera que los colegios de Farmacéuticos de Cuenca y Ciudad Real puedan sumarse al convenio de préstamos de Globalcaja, “si lo consideran oportuno”.

El consejero ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la incorporación del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara a este convenio de préstamos y la negativa del Colegio de Cuenca a acceder este tipo de financiación.

Para el consejero ésta es una “fórmula positiva” y “operativa” que puede “paliar” la situación de impagos por parte de la Junta de Comunidades hasta el momento que ésta tenga liquidez. Asimismo, ha recordado que estos impagos se han generado “como consecuencia del anterior Gobierno”.

Echániz ha declarado que éste es un “mecanismo voluntario” y que son los propios colegios los que tienen que decidir si se unen o no al convenio, por lo que ha reiterado que él respeta “muchísimo que unos hayan votado que sí y que otros hayan decidido que no”.

También ha explicado que este convenio es “un acuerdo muy razonable a tipos de interés muy preferenciales y en los que no hay que avalar con el propio patrimonio, sino que el Colegio está interpuesto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.