Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Echániz: “Con el esfuerzo de todos estamos logrando una gran sanidad pública ”

Afirma que el gobierno de Cospedal ha evitado la quiebra económica del sistema sanitario en la región

Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 18:57

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha expresado su "satisfacción" por el reconocimiento que los usuarios hacen de los servicios de salud de la región, según ha acreditado el último 'Barómetro Sanitario', un sondeo de alcance nacional llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Echániz.

"Más allá de la nota media que los pacientes y sus familiares nos dan y que sitúa al sistema sanitario regional con una calidad estimada por encima de la media, hay multitud de datos en el detalle del sondeo que certifican que la realidad es mucho más reconfortante para todos, que las valoraciones apocalípticas que algunos han prodigado para justificar sus intereses particulares", ha asegurado el consejero.

 "Que una encuesta externa acredite que seis de cada diez castellano-manchegos califican de 'buena' la atención que recibe de su médico en consulta y que tres de cada diez la consideren 'muy buena', habla a las claras del nivel profesional y humano de nuestros sanitarios y, al mismo tiempo, deja muy poco margen para la crítica política, de la que hemos tenido tantos ejemplos a lo largo de los últimos meses", ha resaltado Echániz.

 El Barómetro ha revelado también que los castellano-manchegos valoran "muy especialmente" la cercanía de los centros sanitarios (con una nota de 8,12 en la escala), el trato recibido tanto en consulta como a domicilio (con un 8,05) y conceden calificaciones similares al sistema disponible para pedir cita, entre otros aspectos.

 "Nuestros ciudadanos aprecian sus servicios sanitarios con una generosidad encomiable, que agradecemos y que nos obliga aún más a seguir trabajando para consolidar esa buena opinión. En el último año, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha conseguido evitar la quiebra económica del sistema sanitario en Castilla-La Mancha, un logro del que todos debemos sentirnos orgullosos. Ahora nos toca consolidarlo y estoy firmemente convencido de que lo vamos a conseguir y que así se habrá de reconocer más pronto que tarde. Nos comprometemos a seguir trabajando sin descanso, para hacer nuestra sanidad cada día más eficaz, más eficiente y más humana", ha concluido el consejero.