19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Echániz asume la presidencia del Consejo Asesor de la Familia

Se trata de un órgano consultivo que estudiará la incidencia de las políticas públicas

Lunes, 30 de marzo de 2015, a las 13:05
Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto por el que se crea y regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de la Familia, que empezará a funcionar en un mes y que presidirá el titular de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. 

Echániz.

Este consejo surge como un órgano consultivo del Gobierno de Castilla-La Mancha en las políticas de familia, dentro del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia. Sus objetivos son analizar la situación de la familia en la región, estudiar la incidencia que sobre las familias tienen las políticas públicas y formular propuestas y recomendaciones sobre aquellos proyectos normativos y de otras iniciativas relacionadas con los fines del Consejo que se sometan a su consideración y que afecten a las políticas en materia de familia en el ámbito de la comunidad autónoma.

De igual modo, pretende favorecer la realización de estudios, investigaciones, jornadas y seminarios sobre materias que afecten a las familias y colaborar y cooperar con otros Consejos, observatorios o grupos de trabajo análogos así como instituciones que trabajen por los derechos de las familias.

El consejo está integrado por el presidente, que será el titular del Consejería competente; un vicepresidente, que será el titular del órgano competente en la dirección o coordinación de los servicios sociales o de en materia de familia a nivel regional; y los vocales y el secretario.

El consejo se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al año y podrá reunirse con carácter extraordinario cuando la importancia o urgencia de los asuntos a tratar así lo requiera, bien a iniciativa del presidente o de la mitad de los vocales del Consejo. Los acuerdos del consejo se adoptarán por mayoría de los asistentes, dirimiendo los empates, si los hubiere, el presidente con su voto de calidad.

La asistencia a las reuniones del Consejo no conllevará retribución alguna y los gastos correrán a cargo de la entidad a la que representen los asistentes y la Consejería competente en materia de familia proporcionará los medios personales y materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones del Consejo y garantizará su funcionamiento.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al DOCM