En su opinión, la sanidad precisa reformas permanentes y no puede quedarse anclada en el “populismo” del PSOE



6 jul. 2014 17:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha defendido que las políticas económicas que permiten generar más empleo, y por tanto más ingresos, son la mejor garantía para política social.

José Ignacio Echániz.


Por eso, según el también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “la mejor noticia para la sanidad española es que, gracias al Gobierno de Rajoy, en el primer semestre del año 2014 la Seguridad Social ha recuperado más de medio millón de empleos destruidos durante los años de la crisis”.

Críticas al anterior Gobierno

Echániz ha criticado las políticas sanitarias empleadas por el anterior Gobierno, que en su opinión, dejaron “al borde la quiebra el Estado del Bienestar cuando nos dejaron una deuda de 16.000 millones de euros”. Y va más allá y considera que los candidatos a liderar el PSOE “van por el mismo camino”.

En su opinión, “la sanidad precisa reformas permanentes y no puede quedarse anclada en el populismo ni en las actitudes inmovilistas del PSOE que llevarían a la sanidad española de nuevo a la quiebra” y ha advertido que “la Sanidad del futuro tiene importantes retos financieros, organizativos y demográficos y necesita gestores con una trayectoria demostrada y no demagogos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.