“Estamos trabajando todos los días para que sea una realidad”, asegura



9 sept. 2014 22:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de esta comunidad está dispuesto a firmar “ya” el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, aunque ha admitido que el problema es que hay que negociarlo y, en este caso, es el Gobierno madrileño el que tiene que aceptar las condiciones.

Echániz.

En todo caso, el consejero, a preguntas de los periodistas, ha señalado que por parte del Gobierno castellano-manchego no habrá relajación para que dicho convenio sea una realidad porque para ello “estamos trabajando todos los días”.

“Seguimos dando pasos para que en el menor tiempo posible tengamos una respuesta de la Comunidad de Madrid”, ha incidido Echániz, durante su participación en una paella solidaria en Guadalajara, donde ha insistido en que, en cualquier caso, se trata de un convenio que hay que financiar y que depende de que la Comunidad de Madrid acepte las condiciones “que nosotros proponemos que son las que nosotros en este momento podemos financiar”.

Pero también ha hecho hincapié en que aunque dichas condiciones son similares a las que había antes, un convenio que --según ha precisado-- fue impulso casi personal de él cuando se encargaba de estos asuntos en su paso por la Comunidad de Madrid, ahora han cambiado las cosas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.