Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Echániz: “Queremos profesionalizar la gestión sanitaria”

El programa se ha desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Horizonte XXII y la Fundación AMA

Sábado, 02 de agosto de 2014, a las 17:08
Redacción. Toledo

José Ignacio Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha asegurado que Castilla-La Mancha quiere profesionalizar la gestión sanitaria y ofrecer a los futuos directivos sanitarios una formación completa y adecuada para dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario.

Estas declaraciones las ha realizado durante su intervención en el Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, curso impartido por la escuela de negocios IESE y el Servicios de Salud de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Echániz, ha explicado que los 61 alumnos que forman parte de este programa son licenciados con distintos perfiles profesionales y de formación. "Durante el itinerario de formación teórica los alumnos han aprendido, mediante casos prácticos a desarrollar la toma de decisiones y la resolución de problemas en el entorno sanitario", ha expresado.

Asimismo, el titular de Sanidad ha afirmado que "este programa constituye una verdadera oportunidad laboral y de formación para los interesados en gestión sanitaria. Además, la profesionalidad de los gestores repercute en el éxito en las actuaciones clínicas, lo que redunda en una buena atención a los pacientes".

El programa se ha desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Horizonte XXII y la Fundación AMA. Además, los profesores pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y al Sescam han participado como docentes de forma voluntaria.