El consejero y los gerentes de La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro han analizado el funcionamiento del acuerdo



20 may. 2015 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la primera reunión técnica sobre el convenio sanitario con los gerentes de los hospitales de Madrid a los que se están derivando pacientes de la provincia de Guadalajara desde el pasado 4 de mayo.

 Juan José Equiza, gerente del Ramón y Cajal; María Codesido, gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda;  José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales; Rafael Pérez Santamaría, gerente de La Paz.

En la reunión han estado presentes los gerentes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, María Codesido; de La Paz, Rafael Pérez Santamaría, y del Ramón y Cajal, Juan José Equiza. Todos ellos han analizado el flujo de pacientes actual y los retos de futuro del convenio, que se irán valorando permanentemente a través de una comisión de seguimiento con profesionales sanitarios de las dos comunidades, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha agradecido la buena disposición de los profesionales de Madrid a la hora de atender a pacientes de comunidades distintas. "Necesitábamos un convenio sanitario como el que hemos firmado. Prueba de ello es que la buena atención sanitaria y el confort de los pacientes de la provincia de Guadalajara ya están mejorando", ha dicho.

El consejero de Sanidad ha recordado que "cualquier tratamiento que no pueda dispensarse en el Hospital Universitario de Guadalajara será dispensado en Madrid, de manera que los pacientes no tendrán que desplazarse a Ciudad Real o Albacete". "El convenio sanitario con Madrid ha sido esencial a la hora de romper las fronteras burocráticas, que permite una asistencia de proximidad, en la que los pacientes pueden ir a los hospitales más cercanos a sus domicilios, al margen de que pertenezcan a una comunidad o a otra", ha señalado Echániz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.