Nieto ha resaltado el incremento en un 30 por ciento de las bonificaciones para empresas que contraten a beneficiarios de IMI o AIS



23 abr. 2014 16:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha anunciado que el Gobierno regional destinará un montante de dos millones de euros para poner en marcha la primera batería de medidas acordadas por la Red de Protección Social de La Rioja. Nieto ha comparecido junto a la subdirectora general de Acción Social, Mariate Antoñanzas, quien coordina la Red, y dos representantes de los colectivos que integran este foro, Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja, y Fernando Reinares, presidente autonómico de Cruz Roja La Rioja.

Nieto, durante la presentación del convenio.

Nieto ha destacado “el espíritu de trabajo y la colaboración de todos los componentes de la Red para estar en disposición de ofrecer, lo antes posible, una respuesta rápida, integral y coordinada a las familias riojanas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. Asimismo, el consejero ha destacado el clima de consenso en el que se han desarrollado las reuniones de trabajo y ha agradecido la “excelente disposición mostrada por todos los integrantes”.

En cuanto a las medidas concretas que irán materializándose en breve plazo, Nieto ha destacado la reforma del decreto que regula las prestaciones de inserción social, con el fin de aumentar las cuantías del IMI hasta un 75 por ciento del Iprem, (de los 372,76 euros actuales a 399,38 euros), y del AIS hasta un 70 por ciento del Iprem (de los 346,9 actuales a 372,76 euros); reducir el tiempo que debe transcurrir entre que una persona se queda sin recursos y se hace efectivo el IMI o AIS (pasando del año que hay que esperar actualmente a seis meses); y la creación de complementos especiales (entre ellos, el más importante, si hay hijos a cargo).

Asimismo, Nieto ha resaltado el incremento en un 30 por ciento de las bonificaciones para empresas que contraten a beneficiarios de IMI o AIS (aproximadamente, la subvención crecerá de 13.500 euros a 17.550 euros).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.