Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Dos millones financiarán la contratación estable de personal del Idival

Asimismo, una parte se destinará a la convocatoria de las becas de investigación López Albo

Jueves, 02 de abril de 2015, a las 11:09
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2.018.554 euros para financiar los proyectos del Instituto de Investigación Valdecilla (Idival), que este año 2015 ha recibido la acreditación que concede el Instituto de Salud Carlos III.

Miguel Ángel Piris, director científico del Idival.

Con esta aportación, el Gobierno de Cantabria financia los costes del personal investigador contratado de forma estable y la dotación de equipos tecnológicos.  Al mismo tiempo, se mantiene el programa de fomento a la investigación y la convocatoria de las becas de investigación López Albo, dirigidas a los profesionales sanitarios que han finalizado su formación como residentes.

Los contratos de investigación post-MIR, cuya convocatoria de este año se mantiene abierta hasta el 15 de abril, tienen como objetivo la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes en la actividad investigadora trasnacional e innovación del Hospital Valdecilla.

Además, el Gobierno financia las ayudas a proyectos de investigadores noveles y de innovación, dentro de la línea de desarrollo de nuevo talento, y la contratación de predoctorales en grupos de investigación del centro.

Se subvencionará la producción de cada grupo de investigación según sus resultados y las ayudas al personal de gestión en formación, como plataforma de desarrollo de nuevos expertos en la gestión de I+D. Por último, se desarrollará el programa de prácticas para alumnos de verano en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC).