En general, el desempleo de los facultativos especializados ha evolucionado de forma similar a lo largo de este año



23 dic. 2014 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
De las 31 especialidades en Medicina que analiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en noviembre, 20 redujeron su número de demandantes de empleo en paro (un 65 por ciento), mientras que cuatro lo aumentaron (13 por ciento) y siete se mantuvieron estables (23 por ciento).

Esto quiere decir que, a punto de cerrar 2014, dos de cada tres especialidades médicas vieron como su número de desocupados bajaba de un mes a otro, en un año en el que el paro en el sector ha ido fluctuando de forma irregular en todas y cada una de ellas.

Por lo general, el desempleo de los facultativos especializados ha evolucionado de forma similar. A principios de año, arrancó a unos niveles bajos, que se dispararon, entre los meses de mayo y junio, donde alcanzaron su pico histórico interanual. Una vez entrados en el verano, el desempleo decrecía gracias a las contrataciones temporales y a las sustituciones estivales. Algo que acababa a partir de septiembre, cuando volvía a repuntar hasta suavizarse de nuevo a finales de año.

En concreto, las especialidades médicas que vieron reducir su número de parados en noviembre fueron: Anestesiología y Reanimación; Cardiología; Cirugía General; Endocrinología y Nutrición; Geriatría; Hematología y Hemoterapia; Medicina del Trabajo, Familiar y Comunitaria; Física y Rehabilitación; Interna; Nuclear; Preventiva y de Salud Pública; Nefrología; Neumología; Neurofisiología Clínica; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría y Radiodiagnóstico. Todas ellas disminuyeron sus desocupados en menos de diez personas, excepto la de Familia, que bajó en 59 debido a que es un campo con mayor número de demandantes.

Al otro lado de la balanza, las cuatro especialidades que han aumentado en desempleo entre octubre y noviembre han sido Anatomía Patológica (+1); Aparato Digestivo (+5); Cirugía Torácica (+2) y Microbiología y Parasitología (+2). Por su parte, siete se mantuvieron estables de un mes para otro: Cirugía Ortopédica y Traumatología; Dermatología y Venereología; Medicina de la Educación Física y el Deporte; Intensiva; Neurología; Oncología y Urología.

ENLACES RELACIONADOS:

Casi 30.000 sanitarios buscan empleo en Navidad (16/12/14)

El desempleo se ceba con las profesiones sanitarias emergentes (15/11/14)

4.000 médicos buscan empleo en España (14/11/14)

El empleo sanitario vuelve a los números rojos (15/10/14)

Uno de cada tres médicos en paro encuentra trabajo en verano (22/09/14)

Los MIR egresados disparan un 20% el paro médico (12/06/14)

Solo Medicina tiene más parados en abril (08/05/14)

Marzo frena el ascenso del paro médico en 2014 (10/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.