23 oct. 2011 22:24H
SE LEE EN 5 minutos

CONSEJO DE MINISTROS
pertenece al Cuerpo de Inspección Sanitaria de Administración de la Ss
Dolores Vaquero, directora general de Farmacia
Desde 2008 era subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios

Redacción. Madrid

Dolores Vaquero.


El Consejo de Ministros del pasado viernes ha hecho oficial el nombramiento de Dolores Vaquero como nueva directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, en sustitución de Alfonso Jiménez Palacios, designado secretario general de Sanidad una vez que José Martínez Olmos cesó en su cargo al formar parte de las listas electorales del Congreso por Granada.

Gran experiencia en la Administración

Vaquero es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo de Inspección Sanitaria de Administración de la Seguridad Social.

En el Insalud fue jefa del servicio de Inspección de Farmacia, del Área de Prestaciones Farmacéuticas y del Área de Inspección de Farmacia. En 2002 pasó a ocupar el puesto de jefe del área de Inspección de Farmacia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y, posteriormente, jefa del área de Inspección de Farmacia de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, y en la Unidad de Apoyo a la Directora General de Farmacia. Ha sido secretaria de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y desde julio de 2008 era subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios.


andalucía, cataluña y madrid, las ccaa más beneficiadas
Las autonomías reciben 21 millones para atender a crónicos polimedicados y formar en uso racional de fármacos
Con una distribución de 35.000 euros fijos para cada comunidad, el resto de fondos se distribuyen en función de criterios poblacionales

Redacción. Madrid
El Gobierno ha aprobado los criterios que servirán de base para la distribución entre las comunidades autónomas de créditos presupuestarios, por importe de 21 millones de euros, destinados a financiar el programa de atención a enfermos polimedicados y la continuidad del programa de formación en uso racional de medicamentos para profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Ministerio de Sanidad.

Un programa iniciado en 2009

Los criterios de distribución de los 21 millones entre las autonomías se concretan en una cantidad fija de 35.000 euros para cada una de ellas, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y el resto repartido de forma proporcional al padrón de población del año 2010. El programa para la mejora de la calidad en la atención a pacientes crónicos y polimedicados se inició en 2009 y es gestionado por las autonomías. Se basa en organizar acciones específicas para la revisión sistemática de la efectividad de los tratamientos de los pacientes polimedicados (aquellos que toman 6 o más medicamentos de forma continuada durante un periodo igual o superior a 6 meses).

En lo referente a la continuidad de las estrategias de formación en el uso racional de los medicamentos para los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, se dirigen a facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros.
 


de diciembre de este año a enero de 2013
La crisis obliga a ampliar el plazo para convertir al personal de la red hospitalaria de Defensa en estatutario
El proceso para centros, instituciones y servicios de salud comenzó, con carácter voluntario, en 2008

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha anunciado la modificación del procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa.

Los ministros de Fomento y Trabajo, José Blanco y Valeriano Gómez, en término de la reunión del Consejo.

Al objeto de homogeneizar las relaciones de empleo del personal de cada uno de los centros, instituciones o servicios de salud, se estableció en el año 2008 el procedimiento de integración, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa y se dispuso como fecha de conclusión del proceso de integración el 31 de diciembre de 2011.

La red sanitaria de la Defensa se encuentra en un proceso de adaptación a la estructura territorial de prestación de servicios sanitarios, que podría afectar a los cometidos de determinados centros hospitalarios, y, teniendo en cuenta el actual contexto económico en el que es preciso optimizar la máximo los recursos sanitarios del Ministerio de Defensa, resulta necesario prolongar el plazo para que la integración del personal concluya de forma adecuada.

Por ello, se supeditará el plazo para la integración del personal laboral, dentro del proceso de adaptación de la red sanitaria de la Defensa, a las necesidades organizativas y a la disponibilidad presupuestaria, y deberá concluirse antes del 1 de enero de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.